Médicos salvan una vida gracias a una pulsera de actividad

Las pulseras cuantificadoras son algo más que una moda, resultado de unir tecnología y salud. Se están convirtiendo en verdaderos instrumentos que nos permiten conocer mejor nuestra estado físico y además, salvar nuestra vida en caso de padecer una enfermedad coronaria.

Fue el caso de un hombre de 42 años que entró en la consulta de Urgencias de Camden (Nueva Jersey) con una fibribiación auricular, lo que viene siendo una alteración repentina e irregular del ritmo cardíaco. Los médicos tomaron la decisión de usar un desfibrilador debido a los datos que arrojaba su Fitbit Charge HR que por lo visto apuntaban que esta alteración había comenzado hace 3 horas, cuando la línea de pulsaciones estaba entre 70-80 latidos por minuto y cuando el paciente empezó a convulsionar hubo un incremento inmediato de los latido que alcanzó los 140-160 latidos/minuto.

Hay que recordar que el uso del desfibrilador es muy complejo: si se usa ante un caso en el que no es necesario porque no dispones de suficiente información del paciente, puede dañar su corazón. Pero en este caso fue correcto gracias a la pulsera cuantificadora del paciente y se pudo salvar su vida.

Es el primer caso que se conoce en el que estos dispositivos electrónicos han sido capaces de ayudar en la labor de los médicos ante casos de urgencia, pero es muy probable que no sea el último.
Findeen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *