Pulsera de actividad para combatir el Parkirson

No paran de salir a la luz creaciones tecnológicos en el ámbito de la salud. Lo último se trata de un invento de la mano de dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania que han desarrollado una pulsera de actividad que estudia y registra los temblores de personas que padecen la enfermedad del Parkinson.

parkinson-pulsera-actividad

¿Para qué una pulsera para el Parkinson?

La idea es que haciendo un seguimiento de los temblores (su intensidad, duración…) los médicos y terapeutas pueden personalizar el tratamiento que debe llevar a cabo el paciente para mejorar su calidad de vida.

Por ello, la pulsera toma los datos en tiempo real y los guarda en el dispositivo. Como ocurre con otros wearables, éstos datos pueden extraerse y comprobarse a través de la aplicación móvil desarrollado junto a la pulsera.

Los estudiantes, creadores de la pulsera, siguen desarrollando el proyecto a través de la empresa XEED. Dado que aún no han conseguido los permisos necesarios para ser una herramienta sanitaria, aún no está a la venta, pero se les puede seguir la pista en la web de la compañía.

Sólo en España, se calcula que la enfermedad de Parkison la sufren más de 150.000 personas, pero se estima que cerca de 30.000 afectados estén aún sin diagnosticar. Sin duda, este tipo de avances tecnológicos son una buena noticia y una esperanza para esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *