Xiaomi – Últimas pulseras de actividad

Xiaomi Amazfit

xiaomi_amazfit

Este es el primer smartwatch de Xiaomi. Estaba dudando si ponerlo en esta página, pero la frontera entre pulsera de actividad y smartwatch es muy fina. Además, mola mucho todo lo que trae por el bajo precio al que nos tiene acostumbrados esta marca, así que me apetecía contarte de qué va esta última apuesta.

En agosto de 2016, la casa china lanzó este reloj inteligente cuyo precio ronda los 179,99€ (ya a la venta). Lo que le hace interesante es que tiene GPS, o dicho de otra manera, se puede hacer un seguimiento de ruta, lo cual la hace ideal para deportistas o para tener datos más precisos de cuántos kilómetros hacemos al final del día.

Y sin duda, que los usuarios obtengan datos más precisos de su actividad es lo que cuenta a la hora de comprarse una pulsera de actividad o un smartwatch en su defecto. No sirve de nada medir con un margen de error amplio, y el hecho de que tengamos GPS incorporado y además, monitorice la actividad del corazón son dos puntos a favor entre un modelo y otro.

Su diseño me recuerda mucho a uno de los modelos de Garmin que más fuerte pegaron en el último año, el Forerunner 235. Para mí es uno de mis favoritos, aunque está claro que está enfocado solo para corredores y el público de AmazFit es mucho más amplio.

Otro aspecto interesante de este reloj inteligente de Xiaomi es que puedes meterle canciones y funciona como un mp3 gracias a sus 4 gigas de almacenamiento.

Funciones AmazFit Xiaomi

  • Medición frecuencia cardíaca en tiempo real
  • Seguimiento GPS en tiempo real
  • Escuchar música | Puede contener 500 canciones
  • Notificaciones inteligentes de tu smartphone

Características técnicas

  • Pantalla 1,34 pulgadas
  • Resolución 320×300 px
  • Procesador 1,2 GHz
  • RAM 512 MB
  • 4 GB de almacenamiento
  • Batería de 200 mAh

Versión china versus versión inglesa del nuevo smartwatch de Xiaomi

Todos los medios hablan de lo mismo. Cuando salió la versión china, se pensó que era improbable ver este smartwatch fuera del país asiátiaco. Se equivocaban. Finalmente, podemos adquirirlo sin tener que cambiar el software ya que han lanzado una versión en inglés.

Además, otra diferencia entre el AmazFit de Xiaomi chino y el inglés, es que este último carece de AliPay, un sistema de pago parecido a PayPal que lanzó Aliexpress en su momento. Algo que a quienes residimos fuera de China apenas nos influye.

Comprar AmazFit de Xiaomi

Comprar productos de Xiaomi no es fácil. Tengo las dos primeras pulseras de actividad que sacó y su disco duro. Todos estos productos los adquirí en Amazon, ya que me da muchísimas más confianza que cualquier otro proveedor.

 

Quiero esta pulsera
 

Xiaomi Mi Band 2

xiaomi_miband_2

Aquí si podríamos decir que estamos ante la última pulsera de Xiaomi, la cual incorpora una pantalla OLED que permite acceder a los datos que recoge sin que tengamos que recurrir al smartphone. Esta es su principal mejora con respecto a las versiones anteriores, sin embargo, hay algunas más que hacen que merezca teniendo en cuenta su precio y las funciones que ofrece.

Además de la pantalla, la Xiaomi Mi Band 2 incorpora un botón táctil que, al pulsarlo, podremos ir visualizando los datos como: hora (pantalla principal), pasos, distancia recorrida, calorías gastadas, ritmo cardíaco y batería restante. Lo cierto es que el hecho de que el botón sea táctil y no físico puede resultar un inconveniente, ya que terminas pulsándolo sin querer y esto hace que se encienda la pantalla y se gaste más la batería.

Como contrapartida, está la medición cardíaca que, esta vez sí, se mide en tiempo real (y de forma más rápida) a través de los sensores que incorpora en el reverso de la pulsera. La Xiaomi Mi Band S1 (de la que hablo más adelante) también incorpora estos sensores, sin embargo, solo se podía medir y ver las pulsaciones con la aplicación en la mano. En este caso, basta con verlas reflejadas en la pantalla de la Mi Band 2.

La incorporación tanto de la pantalla como de unos sensores mucho más precisos ha hecho que el tamaño varíe ligeramente frente a la versión anterior. En este caso, es más grande, pero a penas se nota. El fabricante chino ha logrado un dispositivo elegante en cuanto a diseño y cómodo en cuanto a materiales utilizados. La correa es de silicona flexible, que al tacto es bastante suave y da la impresión de ser de calidad.

Funciones de la pulsera Xiaomi MiBand 2

  • Medición cardíaca en tiempo real
  • Notificaciones de llamadas, mensajes (no se podrán leer) y alarmas
  • Visualización de datos en pantalla (no todas las pulseras tienen esto)
  • Sumergible 1 metro – 30 minutos

Caracteríticas técnicas

  • Pantalla OLED Táctil 0.42”
  • Resolución
  • Bluetooth 4.0
  • Batería 70mAh

Respecto a cuánto dura la batería de la Xiomi Mi Band 2 podremos encotrar opiniones para todos los gustos. Desde la casa nos advierten que puede durar 20 días, pero en numeroso foros se puede leer desde personas que no les dura más de una semana hasta las que les dura un mes entero. Lo cierto es que éstas últimas son mayoría.

Obviamente, la autonomía del monitor de actividad dependerá del uso que le demos: de cuántas veces encendemos la pantalla, de la frecuencia en la que miramos los datos y, cómo no, una nueva incorporación: de la conectividad con el teléfono móvil vía bluetooth. Esta incorporación la pongo entre las últimas porque hay mucha queja al respecto. Hay análisis en los que aseguran que directamente no se ven las notificaciones que llegan al smartphone aunque estén ambos dispositivos conectados.

Comprar Xiaomi MiBand 2

No cabe duda que hay aspectos a mejorar, pero ya es un dispositivo bastante competitivo en cuanto a funcionalidades/precio. Cabe decir que es compatible tanto con iOS como con Android y la aplicación con la que se gestiona el resto de funcionalidades de la pulsera sigue siendo la misma a la de su versión anterior [actualización: ha mejorado mucho respecto a su versión anterior].

Quiero esta pulsera
 

Más pulseras cuantificadoras