El Mio Fuse es una pulsera de actividad en la que la monitorización de la frecuencia cardíaca es la característica principal. Es una configuración casi idéntica a la de la pulsera Adidas Mi Fit Smart, que utiliza el mismo sensor de frecuencia cardíaca óptica Mio, pero también tiene un seguimiento de la actividad diaria similar al que se ofrece con un rastreador Fitbit o Jawbone.

Especificaciones

  • Pantalla táctil
  • Bluetooth: 4.0
  • Batería de litio.
  • Resistente al agua.
  • Unisex.

¿Donde se puede comprar… ?

LA pulsera de actividad Medisana Mio FUSE se puede adquirir en tiendas físicas especializada o en tiendas online como Amazon o Ebay.

Precio

Medisana Mio FUSE Crimson - Monitor de actividad Inalámbrico, colo negro/rojo, talla L
576 Opiniones

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

NFC

Esta pulsera no ofrece chip NFC. Si está buscando una que lo posee puede ver nuestro artículo: pulseras de actividad con NFC

Opiniones

VENTAJAS

  • Datos del pulsómetros muy precisos.
  • Se puede usar para la natación.

DESVENTAJAS

  • La app oficial no es muy completa. Es mucho mejor usar aplicaciones de terceros para sacar su potencial.
  • No hay ningún tipo de notificación en el móvil.
  • La legibilidad de la pantalla disminuye con poca luz.

Correas

La pulsera de actividad Medisana Mio FUSE no dispone de intercambio de correas.

Análisis pulsera: Medisana Mio FUSE Crimson

Si le gusta que su seguimiento basado en la muñeca se haga de forma discreta, entonces el Fuse no se ajusta a la realidad. Siguiendo las pautas de diseño de los relojes deportivos tradicionales, se trata de una correa de goma de silicona resistente con un cierre de estilo relojero. Es grande en comparación con el Fitbit Charge HR (imagen de abajo), que también incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Una cosa que el Fuse tiene sobre sus rivales de seguimiento es que es resistente al agua hasta 30 metros, por lo que puedes golpear la piscina y seguir controlando tu ritmo cardíaco. El modelo en negro mate y color agua que probamos era para muñecas de tamaño normal que miden 149-179mm, pero hay una versión más grande en color carmesí que se adapta a muñecas de 156-208mm. Se asienta firmemente alrededor de la muñeca y, con un peso inferior a 40 gramos, no es voluminoso ni pesado. Sin embargo, eso no significa que esté completamente libre de problemas de diseño.

La hebilla de dos clavijas que sujeta el Fuse en su muñeca tiene una tendencia a salirse de la correa. Afortunadamente, este es un mecanismo de dos partes para que no se caiga, pero eso no quiere decir que no pueda suceder. Un tema más preocupante es la horrible huella que deja en su muñeca después de usarla todo el día. No hay mucho aire entre la correa y la muñeca.

Para ver el progreso, hay una pantalla LED roja vertical de tamaño considerable que es fácil de ver de noche y de día. A ambos lados de la pantalla encontrarás tres pequeños puntos que crean una superficie sensible al tacto para navegar a través de los datos en pantalla. Justo encima de la pantalla hay otra superficie sensible al tacto, que se utiliza para activar el seguimiento de la frecuencia cardíaca, así como para pausar y reanudar las sesiones de entrenamiento.

Es una forma única de interactuar con la pantalla, pero fundamentalmente defectuosa. A veces esas superficies son demasiado sensibles, y otras veces completamente insensibles. Cuando está corriendo y necesita hacer una comprobación rápida del rendimiento, es difícil hacer el contacto necesario y es demasiado fácil hacer una pausa accidental en la sesión.

El seguimiento del movimiento es un acelerómetro de 3 ejes, mientras que en el interior de la correa se encuentra el sensor de frecuencia cardíaca Mio. Es un sensor óptico que utiliza luces verdes que parpadean contra la piel para detectar el volumen de sangre y convertirlo en una lectura de BPM (latidos por minuto). Ha habido mucho escrutinio de la precisión de los monitores ópticos de frecuencia cardíaca, especialmente con los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad de Samsung. Sin embargo, nuestras experiencias con otros dispositivos de fitness basados en Mio, como el TomTom Runner Cardio y el Adidas Mi Coach Fit Smart, han sido muy positivas.

Donde el Fuse no decepciona es en la compatibilidad, permitiéndole utilizarlo con relojes GPS y relojes de bicicleta existentes como la gama Garmin Forerunner y el Suunto Ambit. Hay soporte adicional para los dispositivos ANT y aunque eso significa tener que llevar dos cosas en la muñeca, es bueno tener la opción.

Batería

Para el seguimiento de la actividad diaria, el Fuse está a la par con el Jawbone UP 24 y el Fitbit Charge HR. Esto significa que usted todavía tiene un enfoque muy casual para contar los pasos o la distancia recorrida, pero no cuenta dramáticamente el uso de un día. Sin embargo, los corredores serios seguirán queriendo atenerse a un reloj con GPS a bordo.

Donde no te decepciona es en el monitoreo de la frecuencia cardíaca. Ponerlo contra la correa del monitor de frecuencia cardíaca Polar H7, el descanso y la frecuencia cardíaca continua fue preciso y no hubo problemas con la deserción. Las alertas vibratorias le permiten saber cuándo está entrando y saliendo de zonas de frecuencia cardíaca, aunque puede resultar molesto cuando desea cambiar rápidamente de pantalla y comprobar el tiempo o la distancia recorrida. Como ya hemos mencionado, la verdadera vergüenza es el problema con los controles que hace tan difícil revisar el rendimiento en tiempo real.

En cuanto a la duración de la batería, Mio afirma que tiene 6-7 días de uso y, si bien está a la altura de esa afirmación, estoy seguro de que sería más largo si la pantalla no fuera tan fácil de encender cuando usted no desea utilizarla. Al menos con el Mi Coach Fit Smart, sus tiempos de visualización se agotan y su falta de superficies sensibles al tacto significa que tampoco se encenderá accidentalmente.

Para la carga, hay una base de acoplamiento patentada, que es similar a la que se utiliza en el Fit Smart. Las dos clavijas de carga aseguran magnéticamente el Fuse en el soporte, sin embargo, es demasiado fácil sacarlo de su sitio como lo encontramos en nuestro tiempo usándolo. Afortunadamente, es un cargador rápido, así que no tendrás que esperar mucho para volver a ponértelo y volver al gimnasio.

Natación

La pulsera Medisana Mio FUSE es compatible con la natación, pues puede ser sumergida hasta 30 metros. Si quieres ver aún más pulseras compatible con la natación puedes ver el siguiente artículo: mejores pulseras de actividad para natación.

WhatsApp

La pulsera Medisana Mio FUSE no dispone de lectura de mensajes de WhatsApp.

Aplicaciones

La aplicación Mio Go está disponible como descarga gratuita para teléfonos iOS o Android, pero gracias a la compatibilidad con aplicaciones de terceros, también puede utilizarse con Runkeeper y Strava. Eso es algo bueno en nuestro libro, porque la aplicación Mio es un poco torpe.

A pesar de que el Fuse tiene capacidad de memoria fuera de línea para 2 semanas de datos diarios o 30 horas de datos de entrenamiento, no puede ver ese historial de entrenamiento en la pantalla. Esto significa que su teléfono es vital para revisar los datos con mayor profundidad.

A primera vista, parece una aplicación bastante básica. Los totales de entrenamiento se presentan en la parte superior, donde puedes pasar para ver la distancia combinada, los totales de tiempo y algo llamado Freq Zone Time. Indica el tiempo de permanencia en las zonas de entrenamiento de frecuencia cardiaca más frecuentes.

A continuación se muestra su historial de ejercicios, que combina los datos de la actividad diaria con sesiones de ejercicios en un alimento largo. Cuando usted expande esas actividades, puede ver un desglose de la frecuencia cardíaca promedio, el tiempo, la distancia y la zona de frecuencia cardíaca más frecuente.
A continuación se muestra un resumen de la frecuencia cardíaca media y máxima, la velocidad y el ritmo con un gráfico que indica la actividad de la frecuencia cardíaca durante la sesión de entrenamiento. Es información que es agradable y fácil de ver, lo que le da una rápida indicación del progreso.

El icono del corazón en la página principal te llevará a la configuración del dispositivo, aquí verás un desglose de Dispositivos conocidos y Dispositivos descubiertos. Sincronizar el Fuse es un poco temperamental y a menudo lista el mismo dispositivo varias veces incluso si ya lo has sincronizado anteriormente.

Mio podría hacer más para hacer que los elementos de la aplicación sean más fáciles de usar, especialmente para el historial de entrenamiento.