Llega la nueva pulsera de actividad Xiaomi mi band 3, para destronar a la pulsera de actividad más vendida del mundo, su hermana menor, la Xiaomi mi band 2. La xiaomi mi band 3 es actualmente la mejor pulsera de actividad de bajo coste que encontrarás en el mercado. ¿Qué puedes esperar de la xiaomi mi band 3? Te lo describimos a continuación.

Especificaciones

  • Podómetro y rastreador de sueño.
  • Pantalla táctil OLED de 0,78 pulgadas.
  • Pulsera de 24,7 cm, longitud de uso 155-216 mm.
  • Impermeable hasta 50 m.
  • Escáner de frecuencia cardíaca.
  • Bluetooth 4.2.
  • Batería de 110mAh (20 días de duración)
  • 20 g (banda de 11 g, rastreador de 9 g)
  • Compatible con Android 4.4+/iOS 9.0+.

¿Donde se puede comprar la Xiaomi Mi Band 3?

La Xiaomi Mi Band 3 en español se encuentra disponible en todos los establecimientos físicos y online. Así que es posible de comprarla en España, ya que la primera edición lanzada el día 5 de junio de 2018 sólo se produjo en China, para posteriormente lanzar una nueva edición global.

Precio

Si quieres comprarla a un precio mucho más barato o rebajado recomendamos comprar la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 en Amazon.  

Rebajas
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones, Sumergible 50m, Mide calorías, pasos y sueño, Negro
18.092 Opiniones
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78'' full OLED táctil, Notificaciones, Sumergible 50m, Mide calorías, pasos y sueño, Negro
  • Pantalla de 0.78'', full OLED táctil. Batería de hasta 20 días (110 mAh). Peso 20gr.
  • Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño.
  • Notificaciones en la pantalla con vibración: mensajes de apps, llamadas, SMS, objetivos de entrenamiento, alertas de actividad.
  • Sumergible 50 metros (5ATM), Bluetooth 4.2 BLE, compatible con Android 4.4/iOS 9.0 y superiores
  • Análisis del sueño y datos históricos disponibles en la aplicación Mi Fit App.

Última actualización el 2020-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

NFC

La Xiaomi Mi Band 3 cuenta con una versión NFC, mucho más cara que la original y no está disponible en todas las tiendas.

Opiniones

No es totalmente perfecta, pero a este precio es altamente recomendable. El Mi Band 3 es un excelente rastreador de actividades y del sueño, con un escáner de frecuencia cardíaca incorporado. Es totalmente impermeable y ofrece una extraordinaria duración de la batería, además de información de un vistazo sobre la hora, la fecha, el tiempo y las notificaciones importantes.

VENTAJAS

  • Pantalla más grande (De 0,42 a 0,78 pulgadas)
  • Mayor resistencia al agua. Sumergible hasta 50 metros.
  • Disponible una versión con pago NFC.
  • Uso de Bluetooth 4.2.
  • Añade cronómetro.
  • Precio competitivo, a pesar de añadir más características.

DESVENTAJAS

  • Su diseño no evoluciona. Se ha lanzado de un sólo color y las correas anteriores (Xiaomi Mi band 2) no sirven para la actual, pero se pueden comprar aparte.
  • Al no incorporar GPS la precisión en las distancias no es la mejor. Ni siquiera es posible hacer uso de la función «conectar al GPS» para usar el teléfono como tal.
  • Contabiliza los pasos si vas en coche o en otro medio de transporte. Otras pulseras del mercado permiten la posibilidad de bloquear esta función en caso de necesitarla.

Correas

Es posible comprar bandas de reemplazo para el Mi Band 3, y estas estarán disponibles en negro, naranja o azul.

Madozon 13 Piezas Correas para Xiaomi Mi Band 3 /Mi Band 4 Pulsera Reloj Silicona Banda para Mijia Mi Band 4-13 Colores
1.269 Opiniones
Madozon 13 Piezas Correas para Xiaomi Mi Band 3 /Mi Band 4 Pulsera Reloj Silicona Banda para Mijia Mi Band 4-13 Colores
  • 【COLORES DIFERENTES】: 13 Correas de Color para XIAOMI 【 Mi Band 3 】 o 【 Mi Band 4 】
  • 【SEGURO Y COMODO】: Correas de reloj están hechas de silicona de alta calidad,se siente suave como la seda, pero es muy suave, ligero y transpirable, cómodo de llevar, no irrites tu piel.
  • 【DISEÑO ERGONOMICO】: Corificios de corte precisos que se adaptan bien a la mayoría de las muñecas, fáciles de bloquear / tomar,múltiples agujeros alternativos para longitud ajustable.Estas correas de reloj también mejoran el flujo de aire para evitar la acumulación de sudor. Es liviano y duradero para brindarte una experiencia cómoda cuando haces ejercicio, duermes, etc.
  • 【MODELO ADECUADO】: Ideal solo para la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3/ 4,el paquete incluye tiene 13 pulseras reemplazables. Especialmente diseñado para xiaomi mi band 3/ 4, no para xiaomi mi band 1/2 (sin Rastreador de actividad).
  • 【SERVICIO DE PRODUCTOD】: Verificaremos la calidad del producto nuevamente antes del envío. Tenemos un estricto proceso de inspección de calidad y excelente servicio al cliente. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Última actualización el 2020-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Análisis Xiaomi Mi Band 3

La primera versión fue uno de nuestras pulseras de actividad favoritas, lanzada en el verano de 2014. Poseía un rastreador de sueño y fitness relativamente básico, pero con una duración extraordinaria de la batería y un precio súper bajo, y desde entonces hemos visto la incorporación de una pantalla OLED, un escáner de frecuencia cardíaca, notificaciones de aplicaciones y mucho más.

La Xiaomi Mi Band 3 es la mejor versión disponible actualmente, añadiendo una pantalla más grande, impermeabilización mejorada y una batería de mayor capacidad, así como la capacidad de leer mensajes en pantalla y realizar un seguimiento de actividades específicas.

Sigue siendo increíblemente barata, actualmente se encuentra disponible en Amazon por sólo 25,19€. A este precio, nada de lo que aparece en nuestra tabla de los mejores trackers de fitness puede acercarse.

Pulsera de actividad - Xiaomi mi band 3
Pulsera de actividad – Xiaomi mi band 3

¿Qué hace el Mi Band 3?

Mi Band 3 de Xiaomi es una pulsera de actividad con la capacidad de realizar un seguimiento del ejercicio (pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas), el sueño (sueño profundo, ligero y total) y la frecuencia cardíaca (automática o manual), durante el último día, semana o mes. Puedes hacer un seguimiento de los datos de fitness en la aplicación gratuita Mi Fit, y Mi Band 3 puede sincronizarse opcionalmente con Google Fit. Es compatible con muchísimas aplicaciones, para verlas todas acude al apartado aplicaciones.

La navegación es intuitiva, requiriendo deslizamientos simples hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para entrar y navegar por los menús. Se puede utilizar un solo botón grande para volver a la pantalla principal o para seleccionar una opción, como un escaneo manual de la frecuencia cardíaca.

Mientras que antes sólo podía contar tus pasos, ahora el Mi Band 3 puede diferenciar con mayor precisión entre caminar, correr (al aire libre o usando una cinta de correr) y andar en bicicleta, y durante estas actividades puedes configurar la banda para que vibre si tu ritmo cardíaco supera un BPM específico, o si empiezas a correr más despacio de lo que te gustaría.

Para actividades que no pertenecen a estos grupos, como saltar la cuerda o hacer abdominales, puede «etiquetar» el comportamiento para que cuando más tarde siga el progreso pueda entender lo que estaba haciendo en ese momento.

La nueva Mi Band también tiene algunas funciones de tipo reloj inteligente, y ahora es mucho más fácil activar la pantalla levantando la muñeca que con el incómodo giro que requerían las generaciones anteriores.

El Mi Band 3 puede mostrarte de un vistazo la hora y la fecha, el pronóstico del tiempo, los mensajes entrantes, correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras notificaciones. La pantalla OLED más grande de 0,78 pulgadas (en lugar de 0,42 pulgadas) le permite leer el contenido completo del mensaje, o si se trata de un correo electrónico, el remitente y el asunto.

Siempre has podido localizar la Mi Band a través de la aplicación en tu teléfono, pero lo nuevo en esta generación es la posibilidad de encontrar tu teléfono a través de la pulsera. Seleccione la opción en su muñeca y sonará una alarma en el teléfono, incluso en modo silencioso.

Puede establecer notificaciones de objetivos, alertas de inactividad, alarmas y recordatorios de eventos, y el Mi Band 3 puede ofrecer un análisis inteligente de sus ciclos de sueño. También hay un modo No molestar.

Batería

Uno de sus mayores atractivos – aparte del bajo precio – es la increíblemente larga duración de la batería. Aunque su kilometraje exacto variará dependiendo del número de notificaciones que reciba, la batería de 110mAh en el interior (hasta 70mAh en Mi Band 2) puede durar fácilmente 20 días antes de necesitar una recarga. Y cuando se agota, se puede recuperar hasta el 100 por ciento en poco más de una hora.

Natación

Una actividad popular que no se tiene en cuenta aquí es la natación, y eso es algo que esperamos que ocurra en generaciones posteriores. Aunque el Mi Band 3 no se adapta a tus movimientos, se puede usar en la piscina, el baño o la ducha. Mientras que su predecesor cumplía con las especificaciones de impermeabilidad IP67, la pulsera de actividad Xiaomi de tercera generación se basa en esto con 5ATM. Consulta las mejores pulseras de actividad para natación.

WhatsApp

Desde la pulsera podrás sincronizarla para leer tus mensajes de WhatsApp. Podrás ver quién te ha enviado el mensaje, la hora y el contenido del mensaje. En la pulsera se almacenarán los 5 últimas notificaciones. Al no poderse apagar, cuando te vayas a dormir deberás activar el modo «No molestar» para que no te avise de las nuevas notificaciones y puedas dormir tranquilamente.

Aplicaciones

La pulsera dispone de su propia aplicación, pero al conectarse por Bluetooth es compatible con muchas aplicaciones del mercado para que encuentres la que se adapte a tus necesidades.

¿Es la Mi Band 3 demasiado buena para ser verdad?

Es increíble lo que se ofrece aquí a un precio tan pequeño, así que se siente casi como si se tratara de hacer agujeros en la Mi Band 3. Pero hay agujeros.

Doce de hecho, en la banda de silicona de la Mi Band, lo que la hace fácilmente ajustable al tamaño de tu muñeca (la talla que puedes llevar está entre 155 y 216mm). La nueva banda adopta el mismo diseño que la pulsera hipoalergénica que hemos visto en generaciones anteriores, lo que significa que tenemos las mismas preocupaciones.

Mientras que sostiene el rastreador cómodamente cuando es nuevo, con el tiempo esperamos que la banda se deteriore de la misma manera que lo hicieron sus predecesores. Debes sacar el tracker de la banda para cargarlo – de nuevo sobre un cargador propietario, lo que está bien hasta que pierdas el dongle – y cada vez que lo hagas aflojas el agarre de la banda sobre el tracker.

El rastreador en sí es más grande que antes, lo que significa que es más probable que te des cuenta si se cae de la banda, pero también hace que se sienta más voluminoso en la muñeca. No nos malinterpreten, esta sigue siendo una alternativa mucho más delgada y ligera que un smartwatch completo, y aún así pesa 20g – 9g de los cuales es el tracker en sí y 11g la banda.

El LCD no sólo es más grande sino también más brillante, sin embargo, encontramos que la superficie súper brillante todavía dificultaba la visión bajo la luz directa del sol. También recogía pelusa y polvo de lugares que ni siquiera sabíamos que existían, así que lo limpiábamos constantemente.

Para los usuarios en China, que es obviamente el mercado objetivo de Mi Band 3, la pantalla más grande permite más información en la pantalla. Desafortunadamente para los usuarios de España, gran parte de esto viene naturalmente en forma de caracteres chinos.

A pesar de que gracias a los iconos que lo acompañan se puede averiguar lo que está sucediendo incluso sin entender el idioma, no hay forma de desactivarlo. Parece casi mezquino de nuestra parte criticar a la Mi Band 3 por esto, pero en una reseña dirigida a lectores que hablan español es digno de mención.

Una de las maneras en que el Mi Band 3 no se puede comparar con otros como Fitbit es en lo que respecta al análisis competitivo y al compartir entre amigos.