Después de convertirse en líder indiscutible de las pulseras de actividad con la Xiaomi Mi Band 3, llega al mercado la sucesora: Xiaomi Mi band 4. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

Funciones Xiaomi Mi Band 5

Especificaciones

Pantalla:AMOLED
Tamaño pantalla:0,95″
Resolución:120 x 240 RGB de 24 bit de color
Brillo de la pantalla:Ajustable hasta 400 nits
Pantalla táctil:Sí. Capacitiva en la célula
Protección de pantalla:Cristal templado 2.5D con revestimiento antihuellas dactilares
Resistencia al agua:5 ATM (Hasta 50 metros)
Correas intercambiables:Sí. Compatibles con las correas de Mi Band 3
Sensores:– Acelerómetro de 3 ejes + giroscopio de 3 ejes
– Sensor de frecuencia cardíaca PPG – Sensor de proximidad capacitivo
Conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.0
Batería:LiPo, 135mAh (Hasta 20 días)
Peso:22,1 g
Compatibilidad:Android 4.4 o superior
iOS 9.0 ó superior
14.510 Opiniones

Última actualización el 2023-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Análisis Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi sigue trabajando para dominarlo trayendo al mercado una nueva pulsera mejorada (aún más) con la que ha conseguido vender 1 millón de unidades en tan sólo 8 días.

¿Cómo se podría mejorar la Mi Band 3? Pues mejorando su pantalla haciéndola un 40% más grande, añadiéndole color y la capacidad de elegir hasta 5 niveles de brillo para mejorar su visibilidad durante el día. Además mejora las funciones y ya es posible considerarla apta para realizar actividades acuáticas, como la natación.

La principal característica observable de la nueva Mi Band 4 es el mayor tamaño de su pantalla, un 40% más grande que la anterior versión llegando a medir unas 0.95″. Además pasa de ser en blanco y negro a todo color gracias a una pantalla AMOLED con una resolución de 120×240 píxeles. Por su fuera poco, añade un protección extra gracias a un cristal templado 2.5D con revestimiento antihuellas dactilares. Anteriormente, el punto débil de la pantalla era su visibilidad durante el día, pero eso ha llegado a su fin gracias a que han añadido brillo ajustable con un brillo máximo de 400 nits.

En cuanto a funciones, tenemos disponibles las funciones comunes incluidas en todas las pulseras de actividad de las versiones anterior pero incorpora un pulsómetro óptico cuyos datos pueden vincularse a aplicaciones como Endomondo o Google Fit.

En cuanto a deportes, ofrece 5 modos deportivos: carrera (interior y exterior), fitness, ciclismo, natación y caminata. Respecto a la versión anterior es posible iniciar cualquier modo desde la propia pulsera y no desde la app móvil. Así que podrás salir a la calle sin necesidad de llevarte el móvil contigo, eso sí, si necesitas una alta precisión debes cargar con él al no incorporar GPS.

Es capaz de medir el pulso de manera continuada cuando tenemos alguna actividad en marcha. Desde la aplicación oficial es posible configurarla para que tome el puso cada minuto, aunque no es especialmente su punto fuerte y destacan por encima otras pulseras como la Fitbit Inspire HR que es capaz de medir el puso cada 5 segundos. Por contra, sigue sin tener la capacidad de medir la presión arterial, aunque pocas pulseras lo hacen, ya que es muy difícil medirla actualmente debido a que es necesario una alta precisión para lograrlo.

Para controlar el sueño se convierte en una pulsera ideal. La Mi Band 4 incorpora el análisis de sueño mejorado, capaz de distinguir entre sueño ligero y profundo. Aunque no es capaz de hacerlo durante el día, así que no podrás hacer un análisis de tus siestas. No obstante, es posible suplir estás carencias con app de pago como «Sleep as Android». A la hora de despertarte lo hará mediante las alarmas por vibración que pueden usarse como despertador silencioso.

La pulsera también es capaz de sincronizarse con otras aplicaciones ajenas al deporte. Podrás controlar la música de Spotify o Youtube desde la pantalla táctil, una vez sincronizada. No es capaz de almacenar directamente las canciones, debido a su escasa memoría (no es algo indespensable para una pulsera de actividad). Sin embargo, la Samsung Gear Fit 2 Pro es capaz de hacerlo, pero su precio es mucho mayor.

GPS

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 sigue sin disponer de gps para la recopilación de datos de precisa. Así que es necesario conformarse con el podómetro que incluye o vincularla a nuestro móvil para mayor precisión. Si te es incomodo salir a correr junto a tu pulsera más móvil, te recomendmo nuestro artículo de las mejores pulseras de actividad con gps.

Batería

Uno de los mayores atractivos, aparte del precio, es la alta duración de la batería. En esta versión se ha decidido incluir una batería LiPo de 135 mAh frente a la anterior de 110 mAh. Desgraciadamente al incluir una pantalla a color, con brillo y de mayor tamaño a pesar de incluir una batería más grande se obtiene la misma duración de batería que la anterior versión (20 días). La carga total de la batería se puede recuperar en menos de 2 horas.

Natación

Aquí encontramos una de las principales novedades. Aunque en la versión anterior contabamos con una impermeabilidad 5ATM (50 metros de produndidad) no se tenía en cuanta las distintas modalidades que posee la natación. Pero con la Mi Band 4 se integra un sensor de 6 ejes capaz de realizar un seguimiento de la natación muy preciso, siendo capaz de detectar hasta 5 estilos diferentes de natación y ofreciendo 12 tipos de datos distintos (número de braceos, ritmo… etc) A la hora de lanzarse a la piscina, es recomendable bloquear la pantalla para que no se pause la actividad al golpearse con el agua. Si quieres ver más modelos puedes consultar las mejores pulseras de actividad para natación.

WhatsApp

Desde la pulsera, una vez sincronizada con el móvil, es posible leer los mensajes, pero no podrás responderlos. También es posible ver las notificaciones de llamadas y SMS.

Aplicaciones

La pulsera usa la aplicación oficial de la compañía Mi Fit que se conecta mediante Bluetooth. desde la app podrás obtener los datos recopilados por la pulsera y compararlos con los de los anteriores días o semanas. También puedes sincronizarla a otras aplicaciones del mercado como Google Fit.

NFC

Al igual que su antecesora no dispone de chip NFC fuera de China, donde sí dispone de ello. Esta es una característica que piden los usuarios, y al parecer será integrado en la versión 5.

Opiniones

Podría ser perfecta, si incorporase chip de NFC para realizar pagos rápidamente sin sacar la tarjeta, pero este campo se lo están quedando los móviles de gama alta. Sin embargo, sigue siendo la mejor del mercado calidad/precio. Ahora con mejor pantalla, a todo color y con mejoras en las funciones.

VENTAJAS

  • Pantalla más grande (De 0,78 a 0,95 pulgadas). Además se vuelve a todo color y añade diferentes tonos de brillo para verla mejor durante el día.
  • Añadida funciones específicas para natación.
  • Precio competitivo. Aunque ha aumentado un poco el precio sigue siendo la mejor del mercado calidad/precio.
  • La duración de batería sigue destacando frente a sus competidores.
  • Las correas de la versión anterior son compatibles con la nueva versión.
  • Permite el control de aplicaciones como Spotify y Youtube.

DESVENTAJAS

  • La versión global disponible en España, sigue sin añadir pagos vía chip NFC.
  • Al igual que en la versión anterior sigue sin incorporar GPS para la recopilación precisa de datos.
  • En cuanto a su diseño sigue siendo conservadora y no innova demasiado.
  • Algunos rivales se le adelantan en algunos aspectos. Por ejemplo, la Honor Band 5 mide la sturacíón de oxígeno en sangre (SpO2).

¿Donde se puede comprar la Xiaomi Mi Band 4?

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 puede adquirirse en todos los establecimientos físicos y online de España.

Una de las tiendas más populares es Amazon, favorita por tener un gran servicio de atención al cliente en caso de problemas.

14.510 Opiniones

Última actualización el 2023-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Correas

Xiaomi sigue incorporando la posiblidad de intercambiar las correas de sus pulseras de actividad. En esta ocasión las correas de la Mi Band 3 siguen siendo compatible con la Xiaomi Mi Band 4.

ivoler Correas para Xiaomi Mi Band 4 / Mi Band 3, [20 Piezas] Pulsera de Correas de Repuesto para Xiaomi Mi Band 4/3 Correa de Repuesto Suave, Transpirable, Resistente al Sudor - 20 Colores
10.782 Opiniones
ivoler Correas para Xiaomi Mi Band 4 / Mi Band 3, [20 Piezas] Pulsera de Correas de Repuesto para Xiaomi Mi Band 4/3 Correa de Repuesto Suave, Transpirable, Resistente al Sudor - 20 Colores
  • ⛹️‍♂️[20 colores] -¡La correa Mi Band 3 o Mi Band 4 de repuesto hace que tu pulsera sea más elegante y puede mejorar tu temperamento en cualquier ocasión! Diferentes colores, diferentes estados de ánimo. ¡Como estos hermosos colores, haz que tu vida sea colorida!
  • 🚴‍♀️[Modelos aplicables] -Nuestras correas de repuesto solo aplicable a Mi Band 3 y Mi Band4. Longitud total: 247 MM, longitud ajustable: 155-216 MM.
  • 🏄‍♂️[Diseño transpirable y duradero]: el TPU suave tiene una alta resistencia al desgarro, super tensión y es liviano, transpirable, resistente al agua y al sudor, durante el entrenamiento, la sudoración, el sueño, las citas y las reuniones.
  • 🏊‍♀️[Estabilidad y seguridad] -Diseño de hebilla, fácil de instalar, artesanía exquisita hace que la correa sea fácil de usar y quitar, el diseño anti-hebilla puede evitar que la esfera se caiga.
  • 🧘‍♀️[Servicio de primera clase] - Si hay un problema de calidad, reembolso o devolución incondicional. Si tiene alguna pregunta, contáctenos y las resolveremos de manera efectiva para usted.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ivoler Correas para Xiaomi Mi Band 4 / Mi Band 3, [20 Piezas] Pulsera de Correas de Repuesto para Xiaomi Mi Band 4/3 Correa de Repuesto Suave, Transpirable, Resistente al Sudor - 20 Colores
10.782 Opiniones
ivoler Correas para Xiaomi Mi Band 4 / Mi Band 3, [20 Piezas] Pulsera de Correas de Repuesto para Xiaomi Mi Band 4/3 Correa de Repuesto Suave, Transpirable, Resistente al Sudor - 20 Colores
  • ⛹️‍♂️[20 colores] -¡La correa Mi Band 3 o Mi Band 4 de repuesto hace que tu pulsera sea más elegante y puede mejorar tu temperamento en cualquier ocasión! Diferentes colores, diferentes estados de ánimo. ¡Como estos hermosos colores, haz que tu vida sea colorida!
  • 🚴‍♀️[Modelos aplicables] -Nuestras correas de repuesto solo aplicable a Mi Band 3 y Mi Band4. Longitud total: 247 MM, longitud ajustable: 155-216 MM.
  • 🏄‍♂️[Diseño transpirable y duradero]: el TPU suave tiene una alta resistencia al desgarro, super tensión y es liviano, transpirable, resistente al agua y al sudor, durante el entrenamiento, la sudoración, el sueño, las citas y las reuniones.
  • 🏊‍♀️[Estabilidad y seguridad] -Diseño de hebilla, fácil de instalar, artesanía exquisita hace que la correa sea fácil de usar y quitar, el diseño anti-hebilla puede evitar que la esfera se caiga.
  • 🧘‍♀️[Servicio de primera clase] - Si hay un problema de calidad, reembolso o devolución incondicional. Si tiene alguna pregunta, contáctenos y las resolveremos de manera efectiva para usted.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Xiaomi Mi Band 3 vs Mi Band 4

La Xiaomi Mi Band 4 acaba de salir al mercado, pero ya ha batido récord vendiendo 1 millón de unidades en 8 días. La anterior versión (Xiaomi Mi Band 3) sigue siendo líder del mercado y todavía se pueden encontrar ambas en los grandes comercios, tanto físicos como online.

Diseño

La Xiaomi Mi Band 4 sigue usando un diseño parecido al anterior modelo. En este aspecto la compañía es bastante conservadora y no se arriesga demasiado pero si es posible encontrar diferencias. La Mi Band 4 es más pesada que la anterior versión, pasando a pesar 1.1 gramos más. Ésto es debido al aumento de la pantalla que ha pasado a de las 0,75 pulgadas a las 0,95.

Pantalla

La gran protagonista sin duda es la pantalla. Como hemos mencionado anteriormente pasa a ser de mayor tamaño pero también mejora en varias características que la anterior versión no disponía. Podemos observar una gran pantalla a todo color gracias al cambio de PMOLED a AMOLED ,mostrando colores a 24 bits. El brillo máximo a mejorado hasta los 400 nits (podrás ver la pantalla mejor durante el día).

Nuevas funciones

Se mejora el modo natación donde ahora es más eficiente obteniendo los datos de diferentes estilos de nado. Aunque sigue sin incorporan GPS para mayor precisión de los datos.

Ahora desde la pulsera es posible escuchar controlar tu música de aplicaciones como Youtube o Spotify.

Xiaomi Mi Band 3 vs 4 – Conclusiones

  • Pantalla más grande. 0.95 pulgadas con una resolución de 120 x 240 RGB de 24 bit de color. ¡Pantalla a todo color!
  • Brillo mejorado. Brillo de pantalla ajustable a un máximo de 400 nits.
  • Nuevas funciones. Ahora puedes medir mejor tus actividades de natación.
  • Correas intercambiables con la versión anterior.