Las mejores pulseras de actividad con NFC
Las pulseras de actividad con NFC nos permite comunicarnos con el móvil para sincronizar datos. El pago de forma inalámbrica es el uso más común que se le ha dado a este chip.
Las pulseras que incluyen NFC pertenecen a la gama media – alta, por tanto, tienen un precio más elevado que otros modelos del mercado. Puedes ver modelos más accesible leyendo nuestro artículo: Mejores pulseras de actividad del mercado.
Comparativa de las mejores pulseras de actividad con NFC
- Con la SmartBand, siempre estarás al tanto de todo, ya que te avisa con una suave vibración de las llamadas, notificaciones de mensaje u otras alertas de tu smartphone
- La SmartBand es un dispositivo para llevar a todas horas todos los días. Es resistente al agua y puedes llevarlo hagas lo que hagas
- Lo que convierte a la SmartBand en un dispositivo inteligente es una innovadora aplicación para smartphones Android que registra automáticamente tus actividades físicas, sociales y lúdicas
- Monitorizando tus movimientos, el SmartBand te despertará a la mejor hora en función de tu ciclo del sueño
- Registra cada momento especial. Pulsa la tecla Life Bookmark del SmartBand
Última actualización el 2024-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
- Pantalla de 1.4" con NFC: veloz transferencia de datos y alta capacidad de sincronizar con dispositivos compatibles
- Rastrea todas tus actividades diarias y registra cuantos pasos haces y cuantas calorias quemas
- Resistente al agua y al polvo: clasificación IP57
- Mantente siempre informado: gestión de llamadas, mensajes y redes sociales, escucha de música, sensor G, etc.
- Batería de 90 mAh: 6 días de tiempo de uso regular, 7 horas de conversación y 14 días de tiempo en stand-by
Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué es la tecnología NFC?
La tecnología NFC (Ner Field Communication) transmite datos inalámbricamente por la banda 13,56 hz a una velocidad que puede alcanzar los 424 kbit/s lo que la hace ideal para la identificar y validar equipos o personas.
Destacamos también que puede funcionar de dos modos: Activamente y pasivamente. En el modo activo ambos chips NFC se comunican y intercambian datos y el modo pasivo es sólo un sólo chip el que emite datos y el receptor solamente se encarga de leer los datos recibidos.
¿Para que se usa el NFC?
La tecnología NFC luce más en dispositivos móviles, pero en pulseras de actividad también puede ser usadas para:
- Identificación: Algunos lugares requieren identificarte para su uso. Ejemplo, los bonos de autobuses.
- Etiquetas NFC: Las etiquetas NFC son unas pequeñas pegatinas que se pueden configurar para que se haga una determinada acción automáticamente al activarlas. Por ejemplo, compartir los datos del entrenamiento del día en tus redes sociales al llegar de casa. El límite aquí es tu imaginación.
- Pago inalámbrico: el pago inalámbrico y instantáneo es el uso estrella del NFC. Podemos realizar el pago sólo pasándolo por el TPV del comercio.
¿Por que existen tan pocos modelos con NFC?
La oferta de pulseras de actividad con NFC se ha visto reducida debido a que los principales fabricantes de móviles de gama media – alta han incorporado este chip, gracias a que los costes de incluirlo se han reducido.
No obstante, fabricantes de pulseras como Xioami siguen incorporando chips NFC en la versión china de su modelo estrella Mi band, pero la versión internacional sigue sin incorporarla, aunque existe cierta demanda por parte de los usuarios. ¿Veremos alguna vez una gran variedad de modelos con NFC? El tiempo lo dirá.