Muchas personas, al practicar un determinado deporte buscan mejorar en él y necesitan de métricas para superarse o saber cuando han llegado al objetivo establecido. Para ello se usan pulseras de actividad que realizan registros de forma automatiza mientras te dedicas al ejercicio. En el mercado existen muchos tipos de pulseras pero no todas son compatible con la natación.

Aunque la gran mayoría son pulseras de actividad sumergibles, no significa que sean pulseras compatibles con la natación al no registrar las métricas cuando se nada. Las pulseras de actividad usan el sistema estándar de protección IP, donde el primer dígito (Del 0 al 6) indica el nivel de protección frente al polvo y el segundo dígito (Del 0 al 8) indica el nivel de protección frente a líquidos. Los más usados son el ip67 y ip68.

Las pulseras de actividad para la natación son aquellas que poseen el sistema de protección ip68 y además incorporan selector de entrenamientos con el modo natación. Este modo suele ser indicado por el fabricante en la ficha del producto.

Mejores pulseras de actividad para natación

  
ProductoFitbit Charge 3
ModeloFitbit Charge 3
PrecioVer precio
Opiniones229 opiniones de clientes
  
ProductoSamsung Gear Fit 2 Pro
ModeloSamsung Gear Fit 2 Pro
PrecioVer precio
Opiniones6 opiniones de clientes
  
ProductoGarmin Vivosmart 4
ModeloGarmin VIVOSMART 4
PrecioVer precio
Opiniones6 opiniones de clientes

Otras pulseras de actividad para natación

Fitbit Charge 3

Fitbit se tomó su tiempo para hacer que su pulsera insignia se adaptara al agua. Con el Charge 3, no sólo consiguieron que una pulsera de actividad sobreviviese en la piscina, sino que también consiguieron rastrear tu acción en el agua.

Gracias a que se incluye la tecnología SmartTrack de Fitbit, el Charge 3 es capaz de reconocer automáticamente cuando nadas capturando longitudes de nado, duración, distancia y ritmo.

El seguimiento automático funcionaba en cada sesión de natación. El inconveniente es que ninguno de esos datos son visibles en tiempo real en la propia pulsera, por lo que tendrás que dirigirte a la aplicación complementaria de Fitbit para obtener tus datos.

Para obtener datos decentes, también tendrás que asegurarte de calibrar la longitud de la piscina en la aplicación o en el dispositivo para asegurarte de que obtienes los datos más precisos.

En general, el Charge 3 es bastante preciso en el agua, aunque es decepcionante que no se pueda ver ninguno de los datos en pantalla como se puede ver en otras pulseras de Fitbit. Si puedes vivir sin eso, el Charge 3 es un gran compañero de natación.

  
ProductoFitbit Charge 3
ModeloFitbit Charge 3
PrecioVer precio
Opiniones229 opiniones de clientes

Samsung Gear Fit 2 Pro

Las dos opciones que hemos mencionado anteriormente no le permiten ver sus datos de natación en tiempo real. Si quieres echar un vistazo a tu muñeca para ver tus métricas, entonces Gear Fit 2 Pro puedes hacerlo.

Esta pulsera de actividad le permitirá revisar el rendimiento en su piscina o en aguas abiertas. Uno de los mayores atractivos de la pulsera de Samsung es la magnífica pantalla AMOLED curvada de 1,5 pulgadas que facilita la visualización de los datos en movimiento en el agua. También es ligera y cómoda para usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuando se trata de entrar en la piscina, un modo de bloqueo de agua se asegurará de que la pantalla no confunda el agua con los dedos. Samsung se ha asociado con Speedo para incluir su aplicación Speedo On, que le permite medir longitudes, distancia, tiempo y SWOLF (una medida de la eficiencia de la natación).

En nuestras pruebas iniciales, no nos sorprendió la precisión. Pero desde que la aplicación Speedo On ha sido actualizada, las cosas han mejorado y se ha convertido en un intérprete más fiable. Y la integración con Speedo On significa que usted también tiene otro lugar para analizar y perforar sus datos si la aplicación de salud de Samsung no lo hace.

  
ProductoSamsung Gear Fit 2 Pro
ModeloSamsung Gear Fit 2 Pro
PrecioVer precio
Opiniones6 opiniones de clientes

Garmin Vivosmart 4

Aunque en general, las pulseras de Garmin tienen diseños impermeables, el Vivosmart 4 es uno de los primeros en proporcionar mediciones detalladas de natación. Sólo lo hará en la piscina, por lo que no conseguirá buenos datos en aguas abiertas.

La pulsera realizará un seguimiento automático de la actividad que ofrecerá datos, pero también puede hacerlo manualmente. Desde el dispositivo se puede establecer el tamaño de la piscina y seleccionar su nivel de habilidad. Podrá ver los intervalos de natación o la longitud de la piscina, que se muestra en la parte superior de la pantalla táctil.

Luego le informará la duración de sus nados y el número de longitudes que ha completado – haciendo que el Vivosmart 4 sea bastante mínimo cuando se trata de datos recolectados.

También puede editar el número de longitudes grabadas si no está satisfecho con la precisión, sin embargo, la encontramos bastante precisa durante nuestras pruebas, por lo que nos sorprendería si se requiere demasiada edición.

Por supuesto, los datos de natación se sincronizan con la aplicación Garmin’s Connect del teléfono para que puedas ver mejor tu rendimiento. Mientras que un reloj Garmin de gama alta, te dará métricas más ricas, el Vivosmart 4 es una de las pulseras más ligeras y delgados para llevar a la piscina.

  
ProductoGarmin Vivosmart 4
ModeloGarmin VIVOSMART 4
PrecioVer precio
Opiniones6 opiniones de clientes

Moov Now

Al igual que los dos pulseras de actividad a prueba de agua de Fitbit, el Moov Now no es capaz de mostrar las métricas durante el tiempo que estés en la piscina, pero ofrece una gran cantidad de métricas que se pueden analizar después de que se haya terminado de nadar.

La configuración del modo de seguimiento de natación deberá realizarse dentro de la aplicación complementaria antes de que usted se lo ponga en la muñeca y se meta en el agua. Cuando lo haga, el rastreador registrará el tipo de golpe, la velocidad, la distancia y la eficiencia, así como los tiempos de vuelta y un indicador general de la resistencia de su piscina. Es un rastreador extremadamente ligero para llevar en el agua también.

Una vez finalizada la sesión, la aplicación complementaria mostrará todas esas métricas analizando los datos y también ofreciendo retroalimentación a través de sus funciones de coaching incorporadas. En términos de precisión, era muy consistente con el reloj multideportivo de seguimiento de natación contra el que lo enfrentamos. Si desea monitorizar la frecuencia cardíaca en la piscina, puede invertir en el Moov HR, un pequeño dispositivo similar a Moov Now que puede incluirse dentro de su gorra de natación para añadir esa capa extra de datos.

Aunque Moov Now está un poco en el lado viejo, todavía hace un buen trabajo en el agua y sirve más datos que la mayoría de los trackers de esta lista. También es una de las mejores opciones de valor a considerar.

  
ProductoMoov-M1508BL
ModeloMoov Now
PrecioVer precio
Opiniones 34 opiniones de clientes

Huawei Band 3 Pro

El Huawei Band 3 Pro es otra opción para realizar un seguimiento de la actividad de natación en la piscina y en aguas abiertas.

En la piscina tiene un marco similar y encaja con el rastreador de Samsung, ofreciendo una pantalla táctil AMOLED donde puedes ver tus datos en tiempo real. Puede personalizar los objetivos de entrenamiento (distancia, duración, calorías quemadas, intervalo de recordatorio) o simplemente nadar y dejar que haga su negocio de seguimiento.

La pulsera es capaz de identificar tus nados siempre y cuando te ciñas a la mariposa, espalda, estilo libre y braza – pero también registra el número de brazadas, velocidad de nado, frecuencia de tirones de brazo, vueltas, distancia y SWOLF promedio (la métrica de eficiencia de nado). Desde el dispositivo, puede ver el tiempo de entrenamiento actual, la distancia, las calorías quemadas y la velocidad media una vez que haya desbloqueado la pantalla.

Los datos adicionales se pueden ver en el propio dispositivo después de nadar o dentro de la aplicación telefónica complementaria de Huawei’s Health. En términos de rendimiento en la piscina, encontramos que el rastreo se veía afectado y fallaba en la precisión. Desde entonces, Huawei ha lanzado una actualización de software que busca resolver los problemas que tuvimos en las pruebas iniciales.

Por el precio, va más allá de los datos básicos de natación y también es apto para el rastreo de natación en aguas abiertas, lo que no es posible para la mayoría de los otros rastreadores incluidos en esta lista.

  
ProductoHuawei Band 3 Pro
ModeloHuawei Band 3 Pro
PrecioVer precio
Opiniones34 opiniones de clientes

Xiaomi Mi Band 3

Si lo que buscas es un aparato de fitness a prueba de agua, pero no para nadar, el Xiaomi merece la pena. Aunque puedes saltar al agua con seguridad (hasta 50 metros de profundidad), no hay un soporte dedicado para el seguimiento de la natación. Solía haber soporte para la actividad de natación en versiones anteriores pero su presencia en la aplicación Mi Fit ha desaparecido.

Así que la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 está hecha para funcionar bajo el agua, pero no contará ningún tipo de acción que realices en la piscina. Puede que en futuros modelos o por una actualización de software, pero actualmente no hay nada.

Si puede vivir sin el seguimiento preciso de los diferentes estilos de natación y sólo desea una pulsera capaz de sobrevivir al agua, entonces puedes considerar este modelo.

  
Producto
ModeloXiaomi Mi Band 3
PrecioVer precio
Opiniones509 opiniones de clientes