Llega el nuevo modelo de la marca de pulseras más vendida del mundo. La nueva Xiaomi Mi Band 5. ¿Es posible mejorar aún más? Todos los detalles a continuación.

Xiaomi Mi Band 5

Especificaciones

Pantalla:OLED a color 16 bits
Tamaño pantalla:1,1 pulgadas
Resolución:126 x 294 píxeles
Brillo de la pantalla:Ajustable hasta 400 nits
Pantalla táctil:Sí.
Protección de pantalla:Cristal templado 2.5D con revestimiento antihuellas dactilares
Resistencia al agua:5 ATM (Hasta 50 metros)
Correas intercambiables:Sí. Compatibles con las correas de Mi Band 4
Sensores:– Sensor de 6 ejes: Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes
– Sensor de frecuencia cardíaca PPG
– Micrófono digital MEMS
Conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.0
Batería:125 mAh (14 días) con carga magnética
Peso:11.9 g
Compatibilidad:Android 5.0 o superior
iOS 10.0 ó superior

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Análisis Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi está dispuesta de seguir dominando el mercado de las pulseras de actividad y nos trae la Mi Band 5. ¿Es posible mejorar la Mi Band 4? Pues aunque el margen de mejora cada vez es más pequeño Xiaomi ha sabido mejorar su anterior pulsera aunque no es un cambio totalmente radical como fue la versión 4. Para muchos usuarios puede ser un paso hacía atrás en ciertos detalles.

Diseño

El diseño sigue una línea continuista con un diseño similar desde la Mi Band 3. Este diseño conservador nos beneficia en que podremos reutilizar las correas de la Mi Band 4 e incluso de la Mi Band 3 siempre y cuando no sean muy rígidas, pues no entran muy bien.

Pese a tener una pantalla mayor, este modelo es más liviano que el anterior pesando 11,9 g. Algo de agradecer, pues a menor peso menos sufrirá nuestra muñeca.

En la parte trasera encontraremos una de las principales novedades, la nueva zona de carga magnética con dos pines que nos permite realizar la carga sin quitarnos la pulsera.

Pantalla

La pantalla aumenta de tamaño pasando de 0,95 » a unas 1,1″ con una resolución de 124x 294 píxeles bajo un panel OLED que nos permite ahorrar batería cuanto más fondo negro usemos en nuestras esferas cargada desde la app Mi Fit.

El brillo aumenta unos 50 nits quedando en unos 450 nits que harán más visible la pantalla en ciertas situaciones de mucha luminosidad. El ajuste del brillo sigue sin ser automático, por tanto, debemos ir a configurarlo manualmente pero no entendemos la decisión de esconderlo detrás de dos apartados. Para modificar el brillo debemos entrar en Más > Ajustes > Brillo.

La pantalla incluye un cristal templado sin protección contra arañazos, así que pueden aparecer pequeñas rayas muy finas pero que no perturban la experiencia. Eso así, recomendamos cuidar lo máximo posible el dispositivo.

Funciones

Esta versión incorpora 11 deportes, 6 deportes más respecto a su versión anterior. Entre los deportes se encuentran: Correr, cinta de correr, ciclismo, ciclismo de interior, caminar, elíptica, remo, yoga, comba, natación y ejercicio libre.

Se incorpora un ayudante de respiración para ayudarnos a relajarnos en momentos de estrés, un medidor de estrés, registro de sueño y el seguimiento de salud femenina que registra y ofrece datos sobre el ciclo menstrual y las fases de ovulación.

GPS

La Mi Band 5 sigue apuntando hacía un público no profesional, pues sigue sin integrar GPS para un seguimiento preciso pero aún así, la precisión a mejorado respecto a la versión anterior. Si buscar una pulsera con gps integrado te recomendamos nuestro artículo: Mejores pulseras de actividad con gps integrado.

Batería

En la versión anterior la batería era una gran novedad, viéndose ampliada pero con esta versión la batería se reduce de 135 mAh a 125 mAh, lo que supone una vida útil de un máximo de 12 días, respecto a los 20 de la versión anterior. Esta reducción se debe a que se incluye otra novedad, la carga magnética.

La carga mangénitca era una función demanda por los usuarios, pues para cargar la pulsera había que seprar la cpsula de la correa, pero ahora simplemente debemos coger el cargador (un cable USB con un cabezal magnético) pegarla en la parte trasera y… ¡a cargar!

La carga completa dura una hora, que se nos hace un tanto elevada para una batería de 125 mAh cuando en móviles es posible cargar 4.000 mAh en el mismo tiempo, pero es el sacrificio que debemos hacer si queremos ese tipo de carga.

Natación

En este aspecto no hay novedades, pues Xiaomi se ha centrado en ampliar los deportes soportados en vez de mejorar los deportes anteriores. Si quieres puedes ver las mejores pulseras de actividad para natación.

Notificaciones

Como en el modelo anterior, podemos sincronizar la pulsera con nuestro móvil para leer las notificaciones pero seguimos sin poder responderlas.

Con Whatsapp podemos leer los mensajes, y poco más. Aunque con apps de música como Spotify podemos cambiar de canciones.

Personal Activity Intelligence

Una de las nuevas novedades de las Mi Band 5 es la incorporación de Personal Activity Intelligence un diario dentro de nuestra pulsera, basado en el que incorpora los Amazfit. PAI termina siendo un indicador para simplificarnos en número nuestro estado físico y ver nuestra evolución a simple vista.

PAI es un indicador personal de actividad fisiológica basado en los datos de ritmo cardíaco, combinado con la intensidad de actividad diaria y una evaluación global, dinámica y multidimensional de los datos fisiológicos personales, y convertido en un valor PAI intuitivo a través de un algoritmo. No depende de un solo elemento de los datos, sino que le permite tener un sistema completo en el que conocer la condición física.

Definición de PAI según Xiaomi.

Una puntuación de 0 a 100 nos puntúa nuestra actividad diaria, pudiendo echar un vistazo rápido a nuestro histórico desde la pulsera. Con esto Xiaomi consigue gamificar las puntaciones simplificándola al máximo que puede hacer que más de un sedentario empiece a hacer ejercicio. Para los que usamos habitualmente las pulseras, seguirán prefiriendo el habitual.

Aplicaciones

La aplicación Mi Fir mejoró considerablemente con la Mi Band 4. Con la llegada de la Mi Band 5 se han mejorado la estabilidad y velocidad de la app, pero no se añade ninguna nueva función a destacar.

NFC

Todo apuntaba a que con la Mi Band 5 llegaría con NFC pero nos hemos llevado una decepción al ver que seguimos sin disponer de una Mi Band con NFC a pesar de que en China se incluye. ¿Dará el paso alguna vez Xiaomi?

Opiniones

La Xiaomi Mi Band 5 sigue siendo lo mejor del mercado en calidad/precio. En esta versión se mejoran ciertos aspecto como la pantalla, la precisión sin GPS y la batería. Sin embargo, seguimos sin disponer del tan ansiado NFC para realizar pagos directamente desde la muñeca.

VENTAJAS

  • Pantalla más grande (De 0,95 a 1,1 pulgadas). Se aumenta más el brillo añadiendo 50 nits.
  • Añadidos 6 nuevos deportes y nuevas opciones para el público femenino.
  • Nueva carga mediante magnetismo.
  • Precio competitivo.
  • Mayor precisión al monitorizar sin necesidad de sincronizar con el móvil.
  • Las correas de la versión anterior son compatibles con la nueva versión.

DESVENTAJAS

  • La versión española sigue sin recibir NFC.
  • Sin GPS integrado.
  • Menú algo engorrosos.
  • Sin control automático de brillo.

¿Donde se puede comprar la Xiaomi Mi Band 5?

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5 puede comprar en tiendas físicas y online en todas partes de España. Nuestra recomendación siempre será la compra desde Amazon, por tener una gran atención al cliente y precios competitivos.

14.510 Opiniones

Última actualización el 2023-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Correas

En esta versión las correas de la Mi Band 4 siguen siendo compatible con la Xiaomi Mi Band 5, siempre y cuando sean elásticas.

IMBZBK 3 Piezas Protector Pantalla para Samsung Galaxy S24 Ultra Cristal Templado con 3 Piezas Protector Camara Accesorios, Desbloqueo por Huella Dactilar, Funda de Compatibles, Oro
11.004 Opiniones
IMBZBK 3 Piezas Protector Pantalla para Samsung Galaxy S24 Ultra Cristal Templado con 3 Piezas Protector Camara Accesorios, Desbloqueo por Huella Dactilar, Funda de Compatibles, Oro
  • Cobertura Total y Protección más Fuerte: El cristal templado de IMBZBK envuelve cada curva de la pantalla con un borde negro curvado 3D reforzado 1:1, puede cubrir los bordes curvados del Samsung S24 Ultra, proporcionando la máxima protección. Hecho con vidrio de grado aeroespacial y fusiona Nano-Cerámica en el protector de pantalla(Certificación SGS), proporcionando una protección 10 veces más fuerte que el vidrio normal para una resistencia superior a los daños causados por arañazos y caídas.
  • Soporta Desbloqueo por Huella Factilar & Tacto Original: utiliza la última tecnología alemana de troquelado para un ajuste sin costuras. Se adapta perfectamente al desbloqueo por huella dactilar. La adopción de una exclusiva tecnología de revestimiento aumenta la transmitancia del cristal. Nuestro cristal aplica de forma innovadora un nanorecubrimiento oleofóbico de 9ª generación, que reduce eficazmente las huellas dactilares y los residuos de aceite en un 98% para que sea más suave.
  • Protector Camara HD: El protector de lente de cámara de IMBZBK hecho de vidrio 9H superior para proteger eficazmente la lente de arañazos, caídas y daños diarios. Nano tecnología de adsorción automática electrostática, fácil instalación y no es fácil caerse. Recubrimiento anti-huellas para mantenerlo limpio, transmitancia de luz del 99,99%, Adecuado con la función de disparo nocturno, estas características le permiten mantener las fotos del teléfono original todo el tiempo.
  • Funda de Compatibles & Fácil Instalación: Nos preocupamos por cada detalle, IMBZBK protector de pantalla y protector de la cámara se corta con precisión por láser. Asegura que cubre la pantalla visible, mientras que conserva una cantidad razonable de espacio alrededor del borde negro. Como resultado, son adecuados con la mayoría de los casos de teléfono. Proporciona marco de guía de instalación, se puede instalar fácilmente sin preocuparse de alinear la pantalla.
  • Rentable y Servicio al Cliente Entusiasta: Comprometidos a proporcionar experiencia de compra One-Stop, no hay necesidad de gastar más en otros accesorios. El paquete IMBZBK incluye: [3*Protector de pantalla de cristal] [3*Protector de lente de cámara] [1*Marco de guía de instalación] [3*Kits de limpieza de pantalla]. Si tiene algún problema, puede enviarnos la información a través del Centro de Mensajes de Amazon, le proporcionaremos un servicio satisfactorio en 24 horas.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ivoler Correas para Xiaomi Mi Band 4 / Mi Band 3, [20 Piezas] Pulsera de Correas de Repuesto para Xiaomi Mi Band 4/3 Correa de Repuesto Suave, Transpirable, Resistente al Sudor - 20 Colores
10.770 Opiniones
ivoler Correas para Xiaomi Mi Band 4 / Mi Band 3, [20 Piezas] Pulsera de Correas de Repuesto para Xiaomi Mi Band 4/3 Correa de Repuesto Suave, Transpirable, Resistente al Sudor - 20 Colores
  • ⛹️‍♂️[20 colores] -¡La correa Mi Band 3 o Mi Band 4 de repuesto hace que tu pulsera sea más elegante y puede mejorar tu temperamento en cualquier ocasión! Diferentes colores, diferentes estados de ánimo. ¡Como estos hermosos colores, haz que tu vida sea colorida!
  • 🚴‍♀️[Modelos aplicables] -Nuestras correas de repuesto solo aplicable a Mi Band 3 y Mi Band4. Longitud total: 247 MM, longitud ajustable: 155-216 MM.
  • 🏄‍♂️[Diseño transpirable y duradero]: el TPU suave tiene una alta resistencia al desgarro, super tensión y es liviano, transpirable, resistente al agua y al sudor, durante el entrenamiento, la sudoración, el sueño, las citas y las reuniones.
  • 🏊‍♀️[Estabilidad y seguridad] -Diseño de hebilla, fácil de instalar, artesanía exquisita hace que la correa sea fácil de usar y quitar, el diseño anti-hebilla puede evitar que la esfera se caiga.
  • 🧘‍♀️[Servicio de primera clase] - Si hay un problema de calidad, reembolso o devolución incondicional. Si tiene alguna pregunta, contáctenos y las resolveremos de manera efectiva para usted.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 5 es una versión continuista de la Mi Band 4. No presenta nada revolucionario, aunque si mejora ciertos puntos que nombramos a continuación:

Diseño

La Xiaomi Mi Band 5 sigue estancada en diseño, tanto es así que es muy difícil distinguir a simple vista la versión 4 de la 5. Tan solo podríamos notar una gran diferencia en la parte trasera al incorporar dos pines para la carga magnética.

Pantalla

La pantalla aumenta de tamaño hasta los 1,1″. El brillo aumenta en 50 nits, llegando hasta los 450 nits que logran más nitidez en zonas con mucha luminosidad.

Carga magnética

Xiaomi Mi Band 5 incorpora la carga magnética para cargar la pulsera sin necesidad de quitar la correa. Sin embargo, se sacrifica autonomía.

Nuevas funciones

Se añaden 6 deportes más llegando a un total de 11 deportes soportados por la pulsera.

El software recibe una actualización para realizar un seguimiento a la salud femenina pudiendo medir el ciclo menstrual y las fases de ovulación.

Xiaomi Mi Band 5 vs 4 – Conclusiones

Si es tu primera adquisición de una pulsera de actividad, sin duda, la Xiaomi Mi Band 5 es una excelente elección que va a ayudarte a monotorizar tu rendimiento en los deportes.

Si ya posees una Mi Band 4 el salto no merece la pena, ya que los cambios introducidos no suponen una gran mejora respecto a la versión anterior. Sin embargo, si aún tienes una Mi Band 3 el salto será espectacular y mecerá la pena la inversión.